viernes, 11 de abril de 2014 a las 10:58 AM

Misión

Relación Funcional:

Tiene relación Funcional directa con los Organismos de la Administración Central, Organismos Centralizados, Descentralizados y /o Autárquicos en el área de su competencia.

Responsabilidad Primaria y Funciones

- Ejercer la Dirección Técnica y proponer Circuitos administrativos para el correcto y eficaz funcionamiento de la Subsecretaría.

- Implementar, coordinar, monitorear, supervisar, y controlar las políticas y procesos de desarrollo e innovación de tecnología de información por medio de normas y estándares (seguridad, arquitectura, estándares tecnológicos, interoperabilidad base de datos, etc.) promoviendo la integración de nuevas tecnologías su compatibilidad e interoperabilidad.

- Promover la estandarización tecnológica en materia informática, de telecomunicaciones y de recursos de información en el ámbito de la Provincia mediante la definición de metodologías de informática, normas de ingeniería de sistemas y documentación, sección de la plataforma informática, el ambiente de desarrollo y la ejecución de los sistemas.

- Estudiar, Planificar y desarrollar Estrategias para la implantación e implementación de un Sistema Abierto ( Software y Hardware ) en la Administración del Estado y su inclusión en los pliegos de condiciones de prescripciones técnicas tipo para hacer efectiva la estrategia de Sistemas Abiertos.

- Informar técnicamente, con carácter preceptivo y vinculante sobre los proyectos de carácter informático, pliego de bases, cláusulas o condiciones, puesta en marcha y ejecución de los mismos, valorando las razones que justifiquen la adquisición de bienes, servicios o asistencia, estableciendo las ponencias técnicas que deban calificar las ofertas de los contratos cualquiera sea el procedimiento de adjudicación aplicable (soft-hard)

- Administrar y gerenciar la red de comunicaciones del Gobierno Provincial, desarrollando estrategias de optimización de la red provincial de comunicaciones y su interacción con las redes de la nación y de otras provincias.

- Intervenir en toda otra cuestión que pueda incidir en la Política Informática y de comunicaciones Provincial.

- Asesorar a las dependencias del Gobierno Provincial, en particular a los Ministros, Subsecretarios y Directores de administración, en el desarrollo e implementación de todos los proyectos sustantivos en cuanto a tecnologías de información.

- Representar al Gobierno Provincial en todos los temas relacionados con Tecnología de información ante Organismos Provinciales o Nacionales.

- Entender, asistir y supervisar en los aspectos relativos en la seguridad, privacidad de la información digitalizada y electrónica del Sector Público Provincial.

- Implementar el Archivo Provincial de Datos y Recursos Informáticos creado por Decreto Nº 1889/2002.

Ésta publicación no admite comentarios

No hay archivos adjuntos