martes, 03 de junio de 2014 a las 09:14 AM

Portal Único de Gobierno

Con el objetivo de unificar la imagen institucional del Gobierno en internet, considerando la importancia de la percepción interna y externa del Estado y estableciendo normas que consoliden esta imagen y sirvan para comunicar en forma clara y organizada. Para tal fin, es necesario establecer un plan de migración de los portales existentes en la actualidad hacia el portal centralizado, para aquellos organismos que ya dispongan de portales institucionales; que en tal sentido, es necesario contar con un acceso a los sitios de la provincia que sean bajo el dominio “www.corrientes.gov.ar” para todos los organismos dependientes de la Administración Pública Central, Entes Autárquicos y Descentralizados. Resulta imprescindible estandarizar y unificar un esquema de trabajo para la actualización de contenidos del portal de gobierno, junto con el sistema comunicacional entre los referidos organismos.  

La implementación de un Portal Único de Gobierno permitirá acercar la información, servicios en línea y participación ciudadana que proporcionan las instituciones públicas a los ciudadanos, a través el uso de las tecnología como medio eficaz para fortalecer la democracia, reducir tiempos y costos asociados a la innovación en los procesos de gestión, simplificación administrativa, transparencia y rendición de cuentas y dar seguimiento a los expedientes administrativos y apoyar la gestión de todos los actos públicos administrativos desde el inicio de su tramitación hasta su finalización.

Objetivos y propósitos

Avanzar hacia la fase de Gobierno Electrónico denominada “Gestión Electrónica”.

Esta fase, también denominada interacción de doble vía (transaction enabler), constituye un grado de avance satisfactorio del Gobierno Electrónico. La posibilidad de iniciar formalmente los trámites en línea es el elemento que permite diferenciar esta etapa de la anterior. Se incluye desde el pedido de un turno ante cualquier oficina y hospital hasta la solicitud de una beca, un subsidio la asistencia a un curso o la formación electrónica e-learning, e-training, pasando por la declaración de impuestos, el seguimiento de expedientes, el llenado de formularios interactivos.

 

 

Sitio desarrollado con Heramientas  Software Libre

Implementacion de Servicios Web

Accesible a personas con capacidades diferentes

Capacidad de adaptacion a diferentes dispositivos (tablets, smatrphone, Ipod)

Subdominio para cada Organismo dentro de un esquema centralizado.

 

Ventajas

Accesibilidad y usabilidad en forma de servicio adaptado a las personas

Incrementar la accesibilidad y usabilidad de nuestros contenidos y servicios web con un servicio en la nube, representa un nuevo acercamiento al paradigma de la accesibilidad, gracias a ventajas como la ubicuidad, la transparencia o la evolución, que permiten que muchas personas se beneficien, sin tener que abordar costosos proyectos internos.

 

Ésta publicación no admite comentarios

No hay archivos adjuntos