miércoles, 28 de mayo de 2014 a las 09:44 AM

Sistema de Bienes Patrimoniales

Antecedentes:

La LEY 5571: DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL, CONTRATACIONES Y ADMINISTRACION DE LOS BIENES DEL SECTOR PÚBLICO PROVINCIAL Titulo IX, rige, entre otros, la gestión de los bienes de la Provincia y su aplicación en todo el sector público provincial.

Para dar cumplimiento a la Ley antes mencionada por Decreto 1549/08 el Poder Ejecutivo Provincial, crea la Dirección General de Bienes.

Dentro del Plan de Trabajo presentado por dicha Dirección General, contar con un software que se ajuste a sus necesidades, fue un eje fundamental.

 

Objetivos:

El objetivo buscado con el Sistema Informático es brindar a la Dirección General de Bienes, herramientas que le permitan gestionar los Bienes del Estado, de manera tal que pueda tener perfectamente individualizados los mismos, registrar las altas, bajas, reasignaciones y modificaciones, conocer su valuación, saber su ubicación espacial y establecer el régimen de responsabilidades.

 

Administración del Sistema

El “Sistema de Administración de Bienes de la Provincia de Corrientes” es utilizado por todos los Organismos del Estado Provincial con el fin de registrar los Bienes y mantener actualizada la situación de los mismos a través del personal encargado para tal fin en cada uno de ellos.

La administración del Sistema, control de uso y entrega de usuarios, es realizada por la “Dirección General de Bienes de la Provincia”.

 

Organismos Intervinientes: 

Dirección General de Bienes: Será la encargada de diseñar el Sistema, fijar las pautas para la carga de la Información y realizar el control posterior.

(Diseño – Supervisión – Administración - Conformidad – Incorporación definitiva)

Subdirección de Cómputos: Implementación del Sistema Informático, Resguardo de la Información y Soporte Técnico a los Usuarios intervinientes.

(Diseño – Implementación del Sistema Informático – Resguardo de Información –Soporte Técnico a Usuarios)

Organismos del Estado: actualización de los Bienes correspondientes a su Jurisdicción.

(Actualización de los Datos correspondientes a cada Jurisdicción)

 

El Sistema Informático esta diseñado para trabajar en RED, lo que implica que todas las oficinas que intervienen, deberán poseer computadoras conectadas a dicha RED.

 

Ésta publicación no admite comentarios

No hay archivos adjuntos